El pasado jueves el alumnado de 1º de Bachillerato participó en un taller sobre Cine Documental incluido en las actividades programadas esta semana dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La actividad, organizada por el dpto. de Lengua Castellana y Literatura para la materia de Cultura Audiovisual, consiguió captar la atención del grupo que se mostró muy participativo durante las dos horas en las que se desarrolló.
La cineasta extremeña, María Pérez, quien el año pasado llevó una propuesta a este mismo festival, Karen, un film sobre la escritora que inspiró la inolvidable Memorias de África, fue la encargada de impartir este taller. Todo su conocimiento lo ha puesto al servicio de unos alumnos que se han interesado por todas las cuestiones planteadas a lo largo del taller y que ha culminado con la actividad “el minuto Lumière”. En pequeños grupos han recorrido el centro y han documentado en un breve minuto aspectos cotidianos de la vida del instituto. Los inicios del cine, claramente de carácter documental, y las nuevas tecnologías, se han dado la mano con algunos muy buenos resultados.
Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato C pudo disfrutar durante la tarde de ayer de una de las películas de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla: Memory box. Dentro de una de las actividades programadas dentro del festival, “Jóvenes espectadores”, tuvieron la ocasión, en una sala abarrotada de público, no solo de ver la película, sino de entablar un coloquio posterior con el director del film, Khalil Joreige. El grupo coincidió en que la elección había sido acertada, y tanto la temática de la película, como los aspectos técnicos han dado pie a un debate en clase de Cultura Audiovisual que ha enriquecido nuestro conocimiento sobre el cine. Gracias a este film, hemos podido comentar cuestiones propias de la materia desde la que se ha organizado la actividad, así como conocer un episodio de la historia reciente de la que hasta ahora no tenían ninguna referencia, como fue la guerra de el Líbano en los años 80. Una actividad entretenida, interesante y enriquecedora.