admin 13 enero, 2022

Un grupo de alumnos de 1º y 2º de bachillerato de Artes Escénicas ha visitado la exposición Berlanguiano, un recorrido por la obra de Luis García Berlanga. La Fundación Cajasol ha traído a Sevilla esta muestra organizada por la Academia de Cine que, con carácter itinerante, ha recorrido varias ciudades españolas con motivo del nacimiento del cineasta. 

El alumnado  ha podido conocer de manera cronológica la extraordinaria filmografía del autor valenciano y comprender la España de la época a través de sus películas. Han tenido la oportunidad de observar fotos de los años en los que el director comienza su andadura en el mundo del cine y, a partir de ahí, título por título, conocer las obras, sus argumentos, contemplar los guiones originales, los planes de rodaje, los storyboard e incluso, enterarse de las anécdotas que se produjeron durante la grabación, las relativas a la censura o la difusión de las películas. 

El momento final fue muy emocionante para los alumnos, pues pudieron contemplar in situ el Goya que Berlanga recibió como mejor director por su película Todos a la cárcel, así como ver en una gran pantalla las imágenes del momento en el que recibió el galardón.

Como alumnos de Artes Escénicas ha sido una gran oportunidad para adentrarse en la carrera de uno de los directores más importante de nuestro país.