admin 19 junio, 2020

Feria Virtual de la Ciencia 2020 (para acceder pincha aquí)

Estimados/as amigos/as,

El próximo miércoles empieza la Feria de la Ciencia y nos gustaría agradeceros el haber aceptado el reto de participar en esta feria virtual en una situación tan complicada como la que estamos viviendo.. También nos gustaría compartir con vosotros nuestro dossier de prensa en el que tenéis toda la información e invitaros e invitar a vuestros/as alumnos/as y a sus familias a que se den una vuelta al igual que lo haríais en la Feria presencial por esta nueva experiencia virtual.

Muchos son los contenidos que se pueden ver en la Feria de la Ciencia, para el alumnado destacar lo siguiente:

  1. Visitar el PABELLÓN DE CENTROS EDUCATIVOS en el que además de visitar vuestro stand, les podéis recomendar que visiten dos o tres stand de cada una de las temáticas en que están agrupados, para ello pueden utilizar un pequeño juego que les llevara a visitar distintos stand al azar.
  2. Visitar el PABELLÓN DE ENTIDADES en el que encontraran interesantes contenidos sobre el estado actual de la ciencia y a tecnología.
  3. Asistir a alguna de las microconferencias impartidas en el SALÓN DE ACTOS, que también están divididas en cuatro temáticos, algunos juegos as.
  4. El viernes a las 12:00 en el Salón de Actos se celebrará una webinar con Juventud por el clima, que podrá ser especialmente interesante para el alumnado de ESO y de bachillerato. Si quieren que les enviemos un recordatorio pichar aquí.

Para el profesorado:

  1. En el SALÓN DE ACTOS webimar dirigidas al profesorado, os podéis inscribir pinchando aquí:
    1. El miércoles a las 12:00 “El reto de enseñar y comunicar el cambio climático” con Ana Velázquez, Pablos Meira y Francisco Heras. Si queréis que os enviamos un recordatorio pincha aquí.
    2. El jueves a las 18:30 “La enseñanza de las ciencias en la escuela que viene” con Francesco Tonuccci y Rafael Porlán. Si queréis que os enviemos un  recordatorio pinchar aquí.
  2. En la SALA DEL PROFESORADO se pueden encontrar píldoras didácticas y diversos recursos y contenidos relacionados con la enseñanza de las ciencias.
  3. En la zona dedicada a educación en el  PABELLÓN DE ENTIDADES la gran cantidad de contenidos didácticos que tienen los stand de los expositores.